·Continuará la remodelación del Estadio Cuauhtémoc
Las modificaciones del inmueble son para que el estadio pueda ser sede del Mundial Sub-20. (Foto: Agencias)
Daniel Quintana · VamosFranja.com
Puebla. Viernes 18 de Enero de 2013
En Puebla ya se planea un proyecto que tiene como meta continuar con la renovación del Estadio Cuauhtémoc, todo esto con la intensión de convertirlo en uno de los mejores del país y pueda ser sede del Mundial Sub 20, el cual se prentende, pueda realizarse en suelo nacional.

El actual accionista y Presidente Deportivo de la escuadra camotera, Jesús López Chargoy, confirmó que la intención es ampliar la capacidad del recinto y también crear una zona comercial en la que se integre un museo.

“Es un proyecto que no sólo abarca el museo, es un proyecto en el que se va reestructurar el Estadio Cuauhtémoc. La idea es hacer un área comercial con tiendas de marca, la tienda oficial del club y una zona de alimentos”, señaló el directivo.

Otras modificaciones que sufriría el recinto sería la ampliación de palcos y plateas; “La otra sección que se piensa hacer es la ampliación de plateas y palcos en la cabecera del estadio. Se modificará totalmente el estadio”, manifestó López Chargoy.

Jesús comentó que ya ha tenido pláticas con el gobierno de Puebla respecto a este tema y que la respuesta ha sido favorable; “Es un proyecto que se tiene que hacer en conjunto con el gobierno, aun no tenemos aval, pero ya hemos platicado con el Secretario de Infraestructura y hemos recibido una respuesta positiva”, aceptó el accionista poblano que espera que pronto puedan comenzar con las mejoras al estadio.

Acerca del museo, la intención de la directiva camotera es mostrar la historia tan rica que tiene el Club Puebla, que sea totalmente para los aficionados.

“Dentro del edificio que se piensa hacer es integrar el museo con toda la historia, los campeonatos, etc. Poco a poco se han ido comprando cosas, como uniformes y también la afición ha aportado cosas”, concluyó.

En una primera etapa de remodelación con motivo del Pre Mundial Sub-20 que se jugará en la capital poblana del 18 de Febrero al 3 de Marzo, al Cuauhtémoc ya le fueron colocadas más de 10 mil butacas, la sala de prensa se ha renovado completamente así como la zona de vestidores.

El estadio también recibió manteniendo de pintura, cancha y le fue instalada una pantalla de 46 metros cuadrados.
Presentación del Plantel y Foto Oficial
Previo a su debut en el Apertura 2014 ante Xolos de Tijuana, el Puebla de la Franja presentó a los integrantes de su plantel y se tomó la foto oficial del torneo.
Sitio Web de Aficionados | A 46613 aficionados les gusta VamosFranja.com
Envía tus preguntas, sugerencias y colaboraciones a: